lunes, 6 de diciembre de 2010

Preparando el cumple feliz


Estamos en plena preparación del cumpleaños de los mellis. Un rasgo mío que me caché hace un tiempo es que las evaluaciones siempre las hago a la semana, mes, año…se entiende?. Por ejemplo, siempre estoy pendiente de cuando se cumple la semana, mes, año del evento afortunado o traumático de la vida para celebrarlo o darlo por superado, y por esto mismo, y a pesar de que al inicio no me motivaba mucho, decidí que era muy importante celebrar el primer cumpleaños de los mellis!...obvio, creo que no habrá otro año en su vida en que crezcan y aprendan tanto.

Primero vamos a hacer dos celebraciones, el sábado antes del cumpleaños oficial con toda la familia en Santiago y como son las casi primeras guaguas de ambas familias vamos a ser puros grandes, así que salvo la torta, habrá puras cuestiones ricas y adultas para comer y tomar. La segunda celebración la haremos el mismito día del cumple feliz y esa será con los amigos de Viña.

Una cosa que me tenía pensando era como cantar el “cumpleaños feliz”, si no decíamos los nombres, si decíamos mellis o si decíamos Trini y Agus rapidito. Al final, cantaremos dos cumpleaños feliz…uno para la Trini que es la mayor y el otro para el Agustín, y ya les estoy cantando todo el día para que no se asusten.

Por su lado el papá está preparando el tremendo diaporama. Ahora como que se lleva el diaporama y este marido mío que siempre ha sido audiovisual no perdería la oportunidad de regalarle eso a los mellis y dejarlo de recuerdo (o vergüenza) para cuando sean grandes. Lo entretenido del diaporama, es buscar una canción que tenga melodía y letra que haga sentido con el cumpleaños. Si buscamos en youtube hay muchos y muy divertidos con videoclip con el propio papá cantando y todo, pero siempre con canciones más o menos típicas como los locos bajitos, mi niña bonita y otros por el estilo. Creo que nosotros nos vamos a ir por algo de Jorge Drexler, porque pensando y pensando me acordé que de las dos canciones que conozco me ha gustado mucho la melodía, tiene esa cosa juguetona (lúdica le dicen ahora) que le pega a las cosas de niños y justo un compañero de pega me pasó mucha discografía de él…así que en eso he estado, escuchando todo el día a Drexler y clasificando canciones.

Que entretenido esto de preparar el cumpleaños, mirar tortas, buscar canciones, buscar un motivo de cumpleaños (creo que sólo será colorinche), fijar el presupuesto, enviar invitaciones, etc.