"Soy Trini, soy Agus...estamos algo locos...obedecemos poco y sólo queremos gritar!...y somos graciosos y estamos algo locos...es hora de empezar con nuestra diversión"
viernes, 23 de julio de 2010
Esos programas de crianza del cable
Cuando estaba embarazada me veía todos los programas del Discovery sobre la llegada del bebe. Y cuando nacieron los cachetones me cambié a todos esos programas de nanas: Niñeras SOS, La súper niñera, Dulces sueños y Dulces momentos. Estos dos últimos tienen una animadora mexicana que me parece lo máximo de odiosa: Alejandra Velasco. El programa trata de que esta mina ayuda a las familias a que los niños se duerman solos o se porten bien, igual que en el programa de las niñeras, con la diferencia es que acá los pendejos no son tan endemoniados. La cuestión es que odio a esa mina (obvio que ya deje de ver el programa, pero de repente se queda puesta la tele allí) porque como que aplica Estivill todo el rato o esa método raro de dejar llorar a los niños hasta que aprendan que los papás no están para ellos todo el tiempo. En fin. Puede que yo sea exagerada y que el método aquel no sea tan malo como creo y demás que hay gente que le ha funcionado, pero para mí no hay cosa que me descontrole más que ver a mis cachetones llorar por su mamá y el programa muestra a mamás sufriendo porque esta mina no deja que ellas calmen a sus hijos tomándolos en brazos (tomar en brazos para ella también es un “error detectado” como se repite en el programa). Obvio que a la larga y por cansancio la guagua-niño se duerme, pero me parece horrible enseñarle a un niño que aunque llore no será atendido. Últimamente la cachetona está super llorona y quiere que yo la tome todo el rato, o que la mire al menos (les conté que ella se duerme sola en la cunita?), y me agota un montón, en especial porque hay veces que dejo de cuidar al hermano por pescarla a ella, pero lo que yo quiero que ellos aprendan es que la mamá va a estar allí cada vez que me necesiten, ahora me llamaran llorando, luego me dirán mamá…no sé, pero de verdad no podría dejarlos llorar, aunque venga la loca de la tele a “enseñarme”.
yo no se nada de la "psicología del recien nacido" pero igual dejar llorando a destajo a las guaguas hasta que se cansan y se quedan dormidas como que no me cuadra mucho. Mejor que sobre cariño a que falte!
ResponderEliminarP.S. está choro tu blog, me gustó