Lilypie Primer Ticker

lunes, 6 de diciembre de 2010

Preparando el cumple feliz


Estamos en plena preparación del cumpleaños de los mellis. Un rasgo mío que me caché hace un tiempo es que las evaluaciones siempre las hago a la semana, mes, año…se entiende?. Por ejemplo, siempre estoy pendiente de cuando se cumple la semana, mes, año del evento afortunado o traumático de la vida para celebrarlo o darlo por superado, y por esto mismo, y a pesar de que al inicio no me motivaba mucho, decidí que era muy importante celebrar el primer cumpleaños de los mellis!...obvio, creo que no habrá otro año en su vida en que crezcan y aprendan tanto.

Primero vamos a hacer dos celebraciones, el sábado antes del cumpleaños oficial con toda la familia en Santiago y como son las casi primeras guaguas de ambas familias vamos a ser puros grandes, así que salvo la torta, habrá puras cuestiones ricas y adultas para comer y tomar. La segunda celebración la haremos el mismito día del cumple feliz y esa será con los amigos de Viña.

Una cosa que me tenía pensando era como cantar el “cumpleaños feliz”, si no decíamos los nombres, si decíamos mellis o si decíamos Trini y Agus rapidito. Al final, cantaremos dos cumpleaños feliz…uno para la Trini que es la mayor y el otro para el Agustín, y ya les estoy cantando todo el día para que no se asusten.

Por su lado el papá está preparando el tremendo diaporama. Ahora como que se lleva el diaporama y este marido mío que siempre ha sido audiovisual no perdería la oportunidad de regalarle eso a los mellis y dejarlo de recuerdo (o vergüenza) para cuando sean grandes. Lo entretenido del diaporama, es buscar una canción que tenga melodía y letra que haga sentido con el cumpleaños. Si buscamos en youtube hay muchos y muy divertidos con videoclip con el propio papá cantando y todo, pero siempre con canciones más o menos típicas como los locos bajitos, mi niña bonita y otros por el estilo. Creo que nosotros nos vamos a ir por algo de Jorge Drexler, porque pensando y pensando me acordé que de las dos canciones que conozco me ha gustado mucho la melodía, tiene esa cosa juguetona (lúdica le dicen ahora) que le pega a las cosas de niños y justo un compañero de pega me pasó mucha discografía de él…así que en eso he estado, escuchando todo el día a Drexler y clasificando canciones.

Que entretenido esto de preparar el cumpleaños, mirar tortas, buscar canciones, buscar un motivo de cumpleaños (creo que sólo será colorinche), fijar el presupuesto, enviar invitaciones, etc.

6 comentarios:

  1. La raja el primer año, una le pone más color y los críos ni se enteran.

    Me parece excelente eso de cantarle al mayor primero y después a la menor. Será un bonito recuerdo cuando sean grandes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oooooh yo tenía un diaporama casi listo pa' la Domi, lo hice hasta los 11 meses y solo me falto la ultima foto del anio que ya no la tengo por las razones que ya explique, cuec...y estaba en la duda entre 2 canciones: sweet child o'mine de los guns'n'roses o no puedo quitar mis ojos de ti versión Ángel parra trío...hasta se me había olvidado!!! Lo voy a terminar, aunque sea con una fotito de unos días después, para guardarlo para la posteridad... Yo lo pase chancho con lo del cumple, espero que ustedes también!!!

    ResponderEliminar
  3. que entrete, siempre preparar los cumples de los hijos es emocionante, el primero de mi hija, tambien fueron puros grandes, como es la primera guagua de la family y mis amigos, jeje, casi llore al cantar el cumpleaños feliz, con mi hijo quisimos hacerlo tambien solo la familia, total el primer cumple nunca cachan nada, el proximo año pienso celebrarselos juntos, porq uno es de septiembre y el otro en ocyubre y asi no hay bolsillo que aguante.... un beso y que todo salga hermoso.
    ah y buena idea la del diaporama, yo tambien le tengo a mis hijos pero no lo mostramos en el cumple, solo porque no se nos ocurrio cuek, jajaja

    ResponderEliminar
  4. karina, te deje un premio en mi blog, pasa a recogerlo.... saludos

    ResponderEliminar
  5. Karina voy a cerrar el blog en una semana y te tengo una invitación guardada pero no tengo tu mail (si la quieres, obvio)... asi que avisame, mi correo esta en mi perfil :)

    ResponderEliminar
  6. Oye, ya vas por el otro cumple y no actualizaaaaas!

    ResponderEliminar