Lilypie Primer Ticker

lunes, 8 de noviembre de 2010

Durmiendo solos, día 1



Después de darnos cualquier vuelta, decidimos que ya era hora de que los mellis durmieran en sus cuna y su propia pieza. Y sin hacer tanto atado y planificación, anoche se fueron directo a su pieza. Inspirándome en la odiosa mexicana de "Dulces Sueños" del Discovey H&H, les di la comida a eso de las 7.45 y después me fui con el Agus a la bañerita.

Por lo general yo no los baño en la noche, si no que los baño en la mañana al levantarlos...y tampoco les lavo el pelo todos los días, si no que una vez a la semana no más.

Hace más o menos un mes que el Agus odia la bañerita, todo porque un día en que se cagó hasta la espalda lo puse ahí y lo lavé con el teléfono de la ducha, desde ese día que ve la bañera y se raja llorando y quiere puro salir arrancando. Así que tuvimos que volver al lavamanos y a las contorsiones para poder bañarlo. Igual ayer le preparé la bañerita y le eche juguetes y lo engrupí hasta que logre meterlo y bañarlo y que se quedara jugando un ratito. La idea era que se relajara con el baño. Después lo llevé a mi pieza y le sequé el pelo con mi secador en modo bajito para que entrara en calor. Después se fue a la cunita y el papá le preparó una mamadera calentita mientras yo seguía con el baño de la Trini.

El baño de la Trini es nada traumático porque a ella le encanta el agua, la única parte que reclama es cuando la saco. A ella también le pasé el secador por el pelo (está chascona la Trini ahora) y le puse el pijama y se fue a la cunita. Cuando entré a la pieza, el papá tenía todo apagado en un ambiente de total sueño, pero el Agustí estaba muy parado en la cuna comiéndose los barrotes y cantando su canción preferida "mmmm mmmm mmmmm". Acosté a la Trini, le pasé su mamadera y aunque rezongó un rato finalmente se durmió. El Agus seguía "mmmm mmmm mmmm".

Es duro el Agus pa dormir en la noche, no así en el día, pero en la noche más lo que se pasea, grita y patalea antes de caer. Yo empiezo a cantarle canciones de cuna de esas que daban en la tele antes: tata colores, "el día se va la noche llegó" del angelito del 13, pero tengo que pasearme con él en brazos ene rato para que se duerma. Y ayer no quería que se durmiera en brazos, quería que sólo se quedará en la cunita. Como último recurso le pase mi polera de pijama y empezó a darse de cabezazos con la polera hasta que finalmente se durmió agarrado a una manga (muero de amor cuando hace eso con mi ropa). Eran las 09.40

Prácticamente dos horas en la rutina de la noche, y yo estaba con un hambre que arrasé con el refrigerador después.

A eso de las 11, la Trini se despertó llorando amargamente...gritando en realidad, así que no quedó otra que tomarla en brazos y acunarla hasta que volviera a dormir y dejarla en la cuna. Después de eso sólo hubo reclamos menores hasta las 6 de la mañana que el Agus se despertó y comenzó a gritar, y me lo llevé a dormir con nosotros. La Trini se despertó como siempre a las 7 pasadito y también la pasamos a la cama...además que a esa hora el papá ya está levantándose.

Fue raro dormir con ellos "lejos", a un muro de distancia. Principalmente porque la pieza se sentía fría, porque últimamente era un horno con tanta gente dentro y además con la puerta cerrada. Y si bien dormí con una oreja pegada al intercomunicador fue agradable también poder dormir con espacio de nuevo.

3 comentarios:

  1. Te recontra felicito. Cacha que mi mostra tiene 1 año 3 meses y aún duerme al medio.

    También moriría de amor si hace algo parecido con mi ropa :)

    ResponderEliminar
  2. Pucha yo pensé ue iba a ver un video de tus mellis y me sale el tata colores jajajajaja
    en fin, felicitaciones!!!! Yo sigo pateando y pateando la fecha de "mudanza" de la Dominga, ahora que esta resfriada menos ganas me dan de sacarla de mi pieza!!! No hay caso, siempre tengo una buena excusa ;)
    Paciencia no mas, te entiendo N con lo de las 2 horas tratando que las guaguas se duerman, a veces me pasa cuando hemos tenido días muy agitados y esta muy agotada le cuesta demasiado dormir.....espero que te sea mas fácil los días que vienen!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. que bien!!, felicidades... me encanta leer tu blog, me rio un monton y muchas veces me siento identificada, jejeje

    pero es tan cierto eso de que al final una duerme peor cuando los crios recien se van de la pieza, recuerdo lo mal que dormia, cuando mi hija se pasaba en las noches a mi dormitorio, pues vivia pendiente de cualquier ruido o sabaiendo que en algun momento se iria a mi cama...
    ahora ya duermo raja, incluso la otra noche me pegue un susto con grito y todo, pues me doy vuelta y de la nada abro los ojos y veo a mi hija parada al borde de mi cama mirandome, toda chascona con el pelo en las cara, igual que esa pelicula de terror la llamada creo que se llama, pegue un grito, casi me muero, jajaja, pero si escucho a la primera cuando llora el guaton....

    un beso y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar