Lilypie Primer Ticker

lunes, 14 de junio de 2010

La suerte de que sean como son


No voy a cuentear a nadie, tener mellizos es agotador y una prueba a la paciencia y a la energía, ambas cosas a mí se me agotan día por medio, y aunque ya no me dan ganas de llorar como antes igual termino el día super cansada y de lunes a domingo.Pero la parte buena es que mis guaguas son enteras de "bien portadas" e igual hacen la pega más fácil. Como contaba antes la Trini esta volviendo a dormir sola en la cuna, y contrario a todos los que vaticinaban la tremenda tragedia, ella hasta ahora esta feliz con la independencia. Eso me hizo pensar en lo afortunada que he sido con ellos, más allá del hecho mismo de tenerlos y que estén sanos, he sido super afortunada en el carácter que tienen. Pasaré a enumerar las cosas que pudieron ser un dolor de cabeza y no los son:

1.-La primera papa que recibieron fue de mamadera y no de la teta de mamá. Pero aún así ellos aceptaron felices la teta cuando se les fue ofrecida y también aceptaron la mamadera cuando no había teta disponible. He sabido de guaguas (me incluyo) que al tomar el primer "relleno" nunca más quisieron saber de la teta de mamá u otras que nunca aceptaron tomar en mamadera. Mis mellis ultra aperrados les da lo mismo si es teta o mamadera. Eso me da mucha libertad para dejarlos al cuidados de las abuelas buena onda cuando he tenido que hacer trámites y salir mañanas completas.

2.-Se quedan dormidos solos. No hay que cantarles ninguna canción, no hay que ponerles la pieza a oscuras, no hay que andar en silencio ni tampoco arrullarlos en los brazos. La rutina es cambiarles pañal, ponerles pijama, darles la papa y a la cama y estando en la cama incluso juego con ellos un ratito y solos cierran los ojos y se duermen. Son lo máximo!. Bueno, para ser justos de repente la Trini tiene sus días y hay que acostarse al lado de ella y hacerle cariñitos para que duerma.

3.-Por lo general duermen toda la noche. El Agustín hace rato que duerme toda la noche y la Trini ahora que esta solita también o como mucho despertará tipo 4 o 5 de la mañana a tomar teta. Lo normal es que se duerman alrededor de las 10 de la noche hasta las 6.30 o 7 de la mañana. Si lo sé, son las guaguas perfectas.

Bueno, para que después no anden quebrándose por la calle, diré que tienen sus días de maña donde quieren andar en brazos todo el raro, y ojala al mismo tiempo (pobre de mi espalda). También les ha dado por no dormir siesta al mismo tiempo, y eso significa que siempre hay uno que esta despierto y como a mi no me gusta que estén aburridos o mirando el techo, trato de entretenerlos haciéndoles algún juego o cantándoles una canción o por último que me acompañen en el notebook.

Así son mis hijos, una ternurita!

3 comentarios:

  1. Están hermosos y exquisitos!!!!

    Mi guatona (de 10 meses ya) duerme al medio con nosotros. Y creo que moriré cuando se vaya a su dormitorio, lo que haré cuando esté mejor el tiempo, no quiero que pase frio solita.

    ResponderEliminar
  2. Es chistoso, la semana pasada al fin mi hermano se fue a vivir solo y yo me reí mucho de mi mamá y su pena exagerada de que el niño se fuera y yo manso atado para que la guagua sólo se cambiara de cama.

    ResponderEliminar
  3. Vengo un poco más avanzada que tú. Mi guagua cumplió 9 meses y acabo de pasarlo a su pieza, y lleva una semana sin la papa de las 4 de la mañana... me costó dos noches de llanto...es mi primera guagua y me ha cambiado la existencia.. Obvio, para bien, llenándome de cosas nuevas...Peeeeero es fuerte lo tuyo. Mellizossss.. todo doble....como para q comercialices tu expriencia y escribas un manual....Besos. Preciosos y tiernuchos tus cachorritos.

    ResponderEliminar