Lilypie Primer Ticker

viernes, 3 de septiembre de 2010

Para que ud. sepa

Hay hartas cosas que nadie cuenta del tema de cuando nacen las guaguas, no sé si es porque no a todas les pasa lo mismo, porque se les olvida o derechamente porque si te las cuentan después nadie quiere tener guaguas. Todas sabemos que las contracciones duelen, bueno yo no porque mis guaguas nacieron como 4 semanas antes, pero hay más cosas “desagradables” de esos días pre y post parto. Voy a contar las que me pasaron a mí:

1.-La depilada. La semana antes que nacieran las guaguas fui con mi mansa panza a la “depilería” para que me sacaran todos los pelos que pudiesen hacer indigna mi pasada por el quirófano. Yo juraba que como iba a ser cesárea iba a necesitar un rebaje típico, o más bien como el que uso siempre y no era necesario la depilada completa. Pues bien, mientras me preparaban para el tajo, llega la enfermera y me dice “tenemos que rasurarla”, yo con mi mejor cara le digo que ya estaba lista y me mira y me dice “no, tengo que rasurarla completo”… así fue como me gané la depilada brasileña más flaite de la historia, porque obvio, todo lo que se llevo la rasuradora volvió a crecer con los efectos secundarios conocidos. Sé que no en todas las cesáreas pasa lo mismo, así que tuve mala cueva no más parece. Me vi cosas que no me veía de cabra chica o desde aquella vez que se me pasó la mano con la cera.

2.-Los “loquios”. Bueno, esto es lo que yo llamo la “mega-regla”, y no es que sea una regla terrible de abundante, pero luego de 9 meses sin período cualquier cuestión se ve exagerada. Porque sí jovencitas, hay una especie de regla luego de tener al bebé, una menstruación que dura varios días donde se elimina todo lo que esta sobrando en el útero. El primer día en mi caso fue bastante cuatico y bueno para eso es que piden los famosos apósitos y las indignas sabanillas. Así que ya saben, aunque se ven lindas esas camisas de dormir de blanco angelical no vaya ud. a pasar un bochorno con sus visitas en la clínica.

3.-Las contracciones cuando se da teta. Esta sí que me pillo total desprevenida. No bastó con que a mí y a mis guaguas nos costará esto de la pechuga, si no que cuando teníamos ese camino resuelto y ellas se aferraron voraces a la teta vienen estas contracciones (entuertos?) del útero para volver a su normalidad. Pucha que duelen, con el perdón de aquellas que sintieron las verdaderas contracciones del parto, puedo decir que las de este tipo me sacaron lágrimas y unas ganas locas de no dar teta nunca más. Lo bueno, es que duran un par de días no más y se olvidan.

Alguien que haya tenido parto normal podría contar los misterios de la episiotomía si es que tuvieron. Yo puedo decir que mi cicatriz de cesárea es fea, odio mirarla, y como tengo mala cicatrización lo más seguro es que siga así de horrible por mucho tiempo más.

2 comentarios:

  1. Guuuaaa, me hiciste acordar de varias cosas que había olvidado.

    Lo de la depilá verdá: también jui a la peluquería pero en la clínica me dijeron que el parche era más grande, y me rasuraron harto harto.

    No sangré mucho eso sí. Poquito más bien y pocos días.

    El dolor de los famosos "entuertos". Puta que duele!!!!

    Si no fuera porque una ama a sus hijos de una manera animal, nica pariría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve parto normal así que me salvé de la "rasurada"....las contracciones del parto si, duelen bastante, pero el dolor de verdad dura media hora y apenas sale la guagua se te olvida que alguna vez tuviste una contracción (yo estuve 9 horas en trabajo de parto, y creo que fue como máximo 1 hora de dolor insoportable, el resto del tiempo es completamente tolerable)....la "mega-regla" ufff, me duró como 3 semanas......incómodo, pero nunca tan terrible.....lo que a mi me hizo sufrir y llorar como nunca en mi vida fueron las pechugas....tuve los pezones destruidos (pero destruidos de verdad, sin piel, casi "carne cruda") por 2 meses....no hubo crema ni gel ni agua de hierbas ni secreto de naturaleza que no probé y NADA me resultó....y pa' más cagarla después me dió mastitis....del terror.
    Y la episiotomía (para mi al menos) no fue nada de terrible, obviamente el primer día en la ducha tu te tocas y sientes como si tuvieras una cicatriz gigantesca pero a los 10 días ya tenía 100% desinflamado, y los puntos se disuelven solos....al principio no me atrevía ni a ir al baño, pensaba "pero cómo me voy a limpiar??" jajajaja pero de verdad no pasa nada....saludos!!

    ResponderEliminar