Lilypie Primer Ticker

viernes, 26 de febrero de 2010

Agustín, 2 meses


Mi Agustín es total (obvio yo soy su mamá), lo que más me encanta de él es que tiene mil caras, es tremendamente expresivo. Hay veces que lo llamó “mi Jim Carrey” porque sus caras son chistosísimas, especialmente porque él no controla las miradas que pone en cada momento, entonces es divertido inventarle que tiene cara de enfadado porque la Trini tiene a la mamá, o tiene cara de picarón porque se le está ocurriendo una maldad para fastidiar a la hermana, me encanta cuando mira de reojo o cuando hace desprecios…jajaj…quizás son las mismas gracias de todas las guaguas pero la Trini no es así, ella está más preocupada de llorar…pobrecilla. También tiene alma de imitador (“mi kramer”) porque imita a las gaviotas y se ríe igual que ellas, y de repente cuando la Trini está llorando me parece escuchar que remeda a la hermana en el sollozo. El Agustín tiene mil cosas entretenidas para aprender de él.

Trini, 2 meses


Hoy tuvimos control de los 2 meses con el doctor y la Trini se portó de lujo, o sea, lloro nada aún cuando la desvistieron, la pusieran en la pesa helada y el doc la revisó muy bien y ella seguía así muy tranquila y dejándome a mí como la mamá mentirosa que inventa que su hija llora todo el día y que la vuelve loca. Se portó tan bien que accedí a ponerle los aritos que hasta ahora me había negado, pero cedí a la presión social y la torturamos con ese tema de los hoyos en las orejas y ella nuevamente no lloro y reconozco que se ve preciosa!, tan femenina con sus aritos y con sus pestañas de patas de araña, yo creo que ella se sabe hermosa porque regaló sonrisas a todos hoy en la tarde. Es tan preciosa cuando está tranquila, cuando aún después de tomar la mamadera exige una “pechuga chica”, y con sus manitas me acaricia la espalda y se queda dormida pegada a mi panza y nos damos calorcito, me encanta que para dormir o para sentirse amada necesite estar a mi lado.

lunes, 22 de febrero de 2010

Mi corazón es elástico

Muchos papás tienen la duda al tener un segundo hijo si serán capaces de amar a este nuevo niño tanto como al primero, yo también un tiempo me preguntaba si los hijos se amaban por igual o uno tenía alguna preferencia por alguno. En mi caso no tuve tiempo de cuestionarme si sería capaz de amarlos a ambos por igual porque llegaron juntos y hasta ahora no he sentido que quiero más a alguno de los dos o si los amo de manera diferente…los dos me roban el corazón de manera infinita, así que como yo ya lo había supuesto el corazón es un musculo elástico que se expande más allá de lo que nosotros creemos y es capaz de albergar más amor del que pensábamos, no es necesario sacar al primero para amar al segundo, de alguna manera siempre hay lugar para todos. Lamentablemente sólo el “corazón” funciona así porque las limitaciones físicas son las que muchas veces nos hacen elegir uno por sobre el otro, como la Trini ha estado demandante (muy muy demandante) por el asunto de los cólicos, el horrible asunto de la caída del otro día y un excesivo regaloneo, he sentido que ella roba toda mi atención, mi tiempo y mis brazos y que quizás he dejado un poco de lado al Agustín y ahora es él quien se ha puesto llorón y sólo quiere estar en brazos y me ha tocado un par de días donde tengo a dos guaguas llorando hasta ponerse morados y sólo los calma estar en brazos de mamá. Así que tal como tengo un corazón que lo puede todo, me gustaría tener dos pares más de brazos para tenerlos a los dos cerca, poder llenarlos de besos a los dos, y tener estas pechugas más repletas de leche para poder darles a los dos y no tener las sensación que siempre hay uno que me mira con ojos largos porque le tocó papa de mamadera.

viernes, 12 de febrero de 2010

Una cuestión na’ que ver

El otro día me pasó un episodio curioso. Estaba yo en medio de mis ajetreadas mañanas (o en aquellos ajetreados momentos de las mañanas) y sonó el timbre, me pareció extraño visitas a esa hora y totalmente inoportuno considerando que yo aún estaba en pijamas y al contestar me habla una mina que me da su nombre y me dice que trabaja para el INE…bla bla…y que el domicilio había sido seleccionado para la encuesta de los índices de cesantía…bla bla…yo como que la escuchaba a medias porque tenía a los mellis en la cuna medio despiertos y ya esperaba que empezaran a llorar en cualquier momento, entonces la comadre me pregunta si somos habitantes permanentes de la casa u ocasionales y que a hora hay gente en la casa para enviar al encuestador y yo la muy mensa le contesto todo lo que me pregunta. En fin, creo que no me preguntó nada muy confidencial, ni tampoco tenía un voz de “loquito delincuente haciéndose pasar por ejecutivo de compañía telefónica” y lo más importante es que no me pidió plata ni rescate por nadie…pero me quede pensando lo fácil que es ser bruta de repente en especial cuando uno está muy ocupado.

sábado, 6 de febrero de 2010

Mi Trini la difícil


La Trini ha tenido un día difícil hoy, de esos donde despierta llorando y no para y no hay manera de calmarla salvo tenerla en brazos, aunque hay momento en que ni eso funciona. Después de tener una noche de maravilla donde durmieron harto rato y molestaron poquito después de la papa, la Trini ha estado incómoda con el mundo, con ella y conmigo…y bueno también ha contagiado al Agustín que también esta medio lateado hoy…será que no es bueno que duerman de corrido en la noche??, de repente pienso que pasan un poco de hambre y que eso repercute en que al día siguiente andan un poco mañosos. Como estuvo toda la mañana llorona, la Trini no durmió en el día y yo la notaba muerta de sueño, pero cada vez que la dejaba sola en la cunita después de dormirla en mis brazos se despertaba y empezaba el llanto de nuevo (no estoy ni por ahí con dejarla que se raje llorando en la cuna ni tampoco de que se duerma sola en días como hoy, otras veces cuando está tranquila la dejo que se quede dormida sola). La cuestión es que después de almuerzo me la lleve a mi pieza, me tendí en la cama y la apoyé en mi panza y en mi pecho y solita fue cerrando sus ojitos (los que abría de repente para confirmar que yo siguiera allí) hasta que finalmente se durmió y yo con ella un poquito. Ahora sigue durmiendo, la acosté a mi lado y tiene una de sus manitas apoyada en mi pierna mientras yo escribo, yo la miro y le paso mi mano por su cabeza y le digo que la amo y cuido su sueño para que se recupere y despierte animosa y me regale de esas sonrisas que alegran mis días.

jueves, 4 de febrero de 2010

Amamantamiento nocturno



Encontré este comic muy chistoso de como pasamos la noche las mamás que damos de mamar a los beibis. Básicamente trata de las ventajas de tener a la guagua en la cama y darle pecho allí mismo versus tener a la guagua en otra pieza y levantarse n veces a alimentarlo..genial la viñeta de la mamá tratando de despertar al papá para que vaya a ver a la guagua y al papá haciéndose el loco.



En mi caso yo tengo una cuna al lado de la cama y los paso a mi cama cuando les doy teta y si están muy mañosos los hago dormir en mi pecho (ricooo!). Ahora nos llevamos bastante bien en la noche, no sé si ellos duran más durmiendo o yo ya me acostumbre a despertarme 3 o 4 veces a alimentarlos, aunque de todas formas yo tengo mi comodin: Similac Advance!

Les dejo el link del comic
http://www.thefoodoflove.org/breastfeed-in-your-sleep.htm