Lilypie Primer Ticker

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La habita de mellis de a poco

El finde vinieron mis papás a armar la pieza de mellis. Yo creo que está quedando liiiinda, es lo que más me hace ilusión de todo este proceso de espera, incluso aún más que el tema de la ropa. Muchas veces pensaba que una de las razones para querer tener hijos era armar y decorar la pieza para ellos (aunque fuera la razón más rara y equivocada del mundo para tener hijos!).

Cuando supimos que eran mellis parejita, nos decidimos al tiro por pintar la pieza verde y bueno también lo copiamos de una revista, así que lo primero que hicimos hace rato fue pintar la pieza verde y el closet blanco, cambiar la barra para la cortina (esta cortina nos ha acompañado desde Conce y ha pasado por todas las piezas) y cambiar la lámpara. La lámpara que escogimos es súpero simple y blanca, en realidad no queríamos recargar con muchos monos.

El sábado llegaron mis papás con todas las cosas que estaban guardadas en su casa. Lo primero fue armar la cuna, acá en la foto con la cuna armada (la cuna es la más linda del mundo)




Tendremos dos cunas al inicio, una de madera de verdad y oscurita que compramos en el persa BioBio en Santiago y otra que nos regalaron mis papás del tipo corral que es la que finalmente pondremos en nuestra pieza cuando ellos sean chiquititos, luego cuando crezcan esperamos tener fuerza para mandarlos a dormir solos a su pieza…tendremos que hacerlo porque en nuestra pieza no entran 2 cunas y claramente en la cama no caben dos guaguas y dos adultos.

La gran pega fue ordenar el closet que estaba lleno de cajas de mudanzas pasadas, así que ahora al menos quedó reducido a las cajas donde están los adornos de Navidad, una caja con libros y papeles importantes, algunos bolsos, cobertores y las cajas donde están las sillas-hamaca de los chiquis, un más que útil y lindo regalo de la abuela Angélica y la tía Maca. Aún falta ordenar el gran desorden de mi ropa que ocupa al menos la mitad de este closet.

Acá hay algunas fotos de cómo va quedando la pieza de mellis. Mi mamá vistió la cuna y puso algunos peluches de jirafa y caracol de adorno. También acomodó el mudador y puso algunos regalos del baby shower encima (todo esto después de irá a una repisa o mueble similar que aún falta poner)…ah!, y la cómoda es mi cómoda de toda la vida rescatada del polvo y que mis papás embellecieron de nuevo.




También pusimos en la cuna un accesorio para tener a mano las cosas del mudador, seguramente no va a quedar acá, pero se ve tan mono con las cosas adentro!.

Mis papás y papá de mellis completaron la decoración poniendo la guarda del Pooh (no habían muchas opciones donde elegir ok?) y a mí me parece que está perfecto así.

Quedan cosas por poner, por ejemplo unas pegatinas de Pooh y sus amigos que van por toda la muralla, aunque yo quiero hacer unos cuadritos con animales de la selva que me gustan más. También hay que hacer algo con los puf, ya sea llevarlos a la bodega o guardarlos en otro closet. Ordenar mi ropa y desocupar y forrar los cajones para poner la ropa de los chiquis que por ahora están en la caja verde plástica. Ojala a los mellis les guste su pieza!, a mi me encanta y entro a cada rato a mirarla.

2 comentarios:

  1. esta quedando muy lindo el dormitorio, y por sobretodo que esta hecho con amor de papás...

    cuidese

    ResponderEliminar
  2. Hola, vi tu pregunta en el blog de la Claudia y te queria contar mi experiencia personal por si te sirve.
    A mi me dieron la licencia de prenatal en la semana 32, o sea 2 antes de lo normal y no tuve ningun problema. Lo que pasa es que el prenatal se puede adelantar hasta 2 semanas. Lo que te puede bajar el sueldo es que cuando estas con prenatal, el estado paga tu sueldo, creo que es algo asi como un promedio de los ultimos n meses o algo asi. Lo que pasa es que te pagan hasta el tope imponible (60 UF), por eso muchas mujeres salen perdiendo. Hay muchas empresas (las mas grandes generalemente) que pagan ellas la diferencia entre las 60 UF y tu sueldo, suelen ser las que te siguen pagando cuando estas con licencia, y no tienes que ir a la isapre a buscar el cheque. Ese es afortunadamente mi caso, ojalá sea el tuyo tb

    ResponderEliminar