Lilypie Primer Ticker

martes, 3 de noviembre de 2009

Ya elegimos clínica para los mellis

Hace unas semanas hicimos un tour por las clínicas de Viña para cachar cual es mejor para que nazcan los mellis. Acá no hay muchas top-top como en Santiago, pero lo bueno fue que el vitrineo fue cortito. Así que partimos por un tour por la Clínica Reñaca, Hospital Naval y la Clínica Ciudad del Mar.

1.-Clínica Reñaca, que se supone es la más top de la zona. Acá nos dieron el presupuesto y todo y de hecho fue el presupuesto más claro de todos aunque la “ejecutiva” igual se mareo cuando le dijimos que el embarazo era gemelar, parece que no tenían plantillas para partos dobles, así que sacó todo a manito no más. Después le dijimos que queríamos conocer la clínica por dentro, o sea, las salas, las piezas y todo y nos mando al piso de maternidad para que le preguntáramos a “cualquier” enfermera que viéramos. Y acá fue donde no me gustó porque ni nos pescaron para mostrarnos las instalaciones. La clínica en general se veía bien, es decir, se nota, que en su momento fue top pero ya está como descascarada la pintura y esas cosas menores.


2.-Hospital Naval Viña del Mar: Este hospital es como del año de la cocoa, se nota mucho más antiguo y tiene un desfile interminable de marinos (como para andar pellizcándose todo el rato) y de damas de todos los colores. Acá no habían pc’s de última generación y el presupuesto lo hace a mano una señora que debe llevar miles de año haciendo lo mismo. Por precio era más barata que la Clínica Reñaca, en especial el ítem UTI Neonatología que esperamos no ocupar, pero hay que saber igual por si los chiquis se adelantan mucho. También pedimos conocer las habitaciones o algo y acá fue la gran diferencia, nos enviaron a hablar con la Matrona Jefe y ella nos hizo el manso recorrido y nos explico todo tan clarito que yo ya me veía teniendo los mellis allí. Nos mostró la UTI Neo (y se quebró harto de que ellos eran centro de referencia de neo para todas las otras clínicas, o sea, que eran bacanes en neonatología), por donde era el acceso en caso de cesárea y por donde en caso de parto no programado, nos mostró las salas de preparto y las de parto, y las habitaciones. Las habitaciones eran como de hotel antiguo, nada de pantalla plasma ni baño de última generación, pero en general estaba bien, con buena vista al mar!. También nos entregaron la lista de las cosas que hay que llevar para el bebe y la mamá, o sea, todo lo que yo esperaba.

3.-Clinica Ciudad del Mar: Esta es la más nueva de todas y se nota, todo luce impecable. Pero el doctor no la recomendó por el tema de la UTI (aunque dijo que daba lo mismo si los niños pasaban la semana 34). Acá los pc’s sí que eran modernos y todo el sector de programas médicos era como estar en una multitienda. Lo malo fue que la ejecutiva sí que se confundió con el parto doble, así que nos hizo como 4 cotizaciones distintas y muy raras. También fuimos a ver el piso de maternidad y acá nos atendió una enfermera o matrona que nos mostró las habitaciones que eran muy pero muy bacanes, pero eso fue todo…nada de explicarnos cómo funcionaba todo. También nos paso la lista del bebé.

Finalmente nos vamos a atender en el Hospital Naval, claramente no es lo más top de la zona, pero nos da confianza que puedan atender bien a los mellis y a mí en caso que lo necesitemos (ojala que no!).

1 comentario:

  1. asume que la desicion la tomaste para ver marinos xD!!!!!

    que bueno que ya tengas vista la clinica, no vaya a ser que estos chiquillos se adelanten y no estuviera nada listo!!!!

    oie...tema aparte...en Fasa estan con unos descuentos para las mamis, y las mamaderas Avent estan demasiado baratas!!!...para que vayas a ver, porque toy caxando que te faltan las puras cosas mensas!!!

    te kiero mucho hermanita!!!
    besos a los melliz!

    ResponderEliminar