Lilypie Primer Ticker

lunes, 30 de noviembre de 2009

Mis sueños de embarazada

En algún lado había leído que las embarazadas al final del embarazo tenían pesadillas o sueños muy feos…yo hace mucho tiempo no tenía pesadillas o de frentón no me acordaba de lo que soñaba, pero últimamente he tenido puros sueños raros y angustiantes que por lo general se dan en el último pestañeo antes de despertar y por eso los recuerdo…ha llegado a tanto la angustia que me provocan estos sueños que hasta me da miedo quedarme dormida.

Hoy por ejemplo, soñé con ratones y quise buscar el significado a soñar con ratones pero en realidad me encontré con algo que me hace mucho más sentido:

Sueños sobre animales o seres extraños. Para muchas mujeres primerizas, lo más cercano a la maternidad ha sido el cuidado de una mascota. Cuidar de un animal de compañía es relativamente sencillo, sobre todo si lo comparamos con el cuidado de un bebé. Así este sueño, podría entenderse como una especie de “práctica” del cuidado de un ser que depende de ti, una forma de enfrentarse al temor de la nueva responsabilidad que supone tener un hijo.


Mi sueño era con 2 ratones, pero ratones del tipo mascota y uno era blanco y el otro negro…eran re tiernos los ratones, pero yo me desesperaba de que en la casa hubiesen esos bichos y que además eran mascotas de mi hermana, y la pobre era centro de toda mi furia porque descuidadamente había llevado ratones a la casa y yo le gritaba que se los llevara a otra parte y corríamos por toda la casa tratando de atraparlos. (Aunque la parte más perturbadora del sueño era que mi papá estaba planchando jajaj)

Ahora caigo en cuenta, que esos ratones seguramente representaban a mis mellis (era 2, y eran iguales pero de colores opuestos) y seguramente todo el sueño representaba el miedo que me provoca la llegada de los nuevos integrantes, un miedo que no es consiente pero que aflora en estos sueños.

El otro día también soñé con una tormenta en el mar, con grandes olas y que el mar subía a tal extremo que inundaba toda la Av. España y yo veía desde la Universidad Santa María (donde estoy haciendo un diplomado) como el mar subía y subía y todos los barcos de la bahía de Valparaíso estaban volteados...y bueno, me encuentro que este tipo de sueño también es recurrente en las embarazadas:

Sueños sobre el agua. Ya sea un mar, una piscina o una tormenta; es muy frecuente los sueños en los que aparece el agua de alguna manera. Pueden tener diferentes significados como la conexión de la madre con la naturaleza, el temor a romper aguas en un lugar inapropiado, o la inminencia de la llegada del bebé si se trata de un océano con olas.




Otros sueños recurrentes en el embarazo serían:

• Sueños de la salud del bebé
• Sueños sobre tu pareja
• Sueños sobre antiguas parejas

No he tenido sueños sobre la salud del bebé, en realidad una única vez al inicio del embarazo soñé con los mellis…aunque el otro día también tuve la pesadilla de que no tenía guata y que por supuesto ya no tenía mellis…aunque todos me dijeran que los mellis los tenía en la panza, a mi me parecía imposible porque no tenía panza!

Sueños sobre la pareja he tenido hartos (con papá de mellis y con ex parejas…siempre sueños raros con pololos que regresan) y esto al parecer tiene que ver con la preocupación de dejar de ser pareja y pasar a ser papás, o ser mamá por primera vez y abandonar la “vida anterior”. Cuando llevas mucho tiempo solo los dos, siete años en el caso nuestro, al parecer es normal sentir miedo a lo que será el matrimonio cuando ahora seamos cuatro y convertidos en toda una familia. Todo el mundo nos dice que disfrutamos harto y probablemente así sea, pero yo me he encontrado muchas veces mirando a mamás (compañeras y amigas) y tratando de convencerme que se puede ser mujer interesante y guapa aún después de haber sido mamá, de todas formas no estoy ultra obsesionada en recuperar el cuerpo que tenía antes, aunque me embetuno en cremas y muchas veces igual me deprime ver mi cara gordita (tener el pelo corto ahora igual no ayuda), quizás a lo que más le temo es convertirme en una mamá monotemática y ñoña y de repente creo que no me salvaré de esa porque la maternidad absorbe, ya el embarazo absorbe demasiado…si ahora puro me paso buscando información sobre embarazo y parto y me entretiene mucho, después seguramente sólo pensaré en mis hijitos y hablaré de sus gracias y babearé por el mundo con sus fotos y todo…en fin, me imagino que a toda Mafalda le llega su momento de ser Susanita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario