Lilypie Primer Ticker

lunes, 9 de noviembre de 2009

Que te llevarías a una isla desierta?


La semana pasada estuvieron en la casa toda la familia de papá de mellis y el fin de semana vinieron mis papás. Me quedé pensando en cómo cada uno aporta con sus talentos y en cómo en caso de naufragar en una isla desierta la única posibilidad de sobrevivir es que naufraguemos todos juntos, de otro modo vamos a la muerte segura en poco tiempo.

Mi suegra y mi cuñada son secas para la cocina, además de cocinar muy rico son capaces de hacer muchos platos con media pechuga de pollo. Eso fue lo que pasó el jueves cuando vinieron de visita, mi suegra se encerró en la cocina toda la tarde y nos dejó el refrigerador lleno de comida que aún no se acaba, las ensaladas cortadas listas para el aliño y los platos listos para el microondas y además todo rico!, lo bueno es que llevamos 5 días sin pensar que almorzar y yo creo que al menos nos queda comida para 2 días más…vendrá mi suegra de nuevo este jueves??.

Mis papás por otro lado tienen todos los talentos manuales. Este fin de semana vinieron a “ayudarnos” a armar la pieza de los chiquis, y digo ayudarnos porque ellos llevan la batuta todo el rato y el pobre papá de mellis sólo sigue instrucciones y yo miré todo el rato desde una silla porque no me dejan hacer mucho. Ya habían estado hace un par de meses pintando la pieza y ahora trajeron la cuna, cómoda (restaurada por mi madre), mudador (diseñado y construido por mi padre) y todas las cosas que hemos comprado y que ellos estaban guardando. La pieza quedó hermosa y sólo faltan los niños. A mis papás los he visto maestrear toda la vida, cortar palitos y forrar la casa de la playa, poner papel mural en toda la casa, retapizar muebles y las camionetas, recoger o comprar “basura” de otros y convertir eso en cosas realmente útiles, lo último fue una orilladora de pasto que encontraron en la calle, mi papá le cambio una pieza y la orilladora funcionó de nuevo, lo chistoso es que en su casa no hay pasto!. Por lo mismo me da una lata inmensa botar cosas que se han arruinado porque estoy segura que ellos de alguna forma lo arreglarían y lo convertirían fácilmente en un cohete espacial.

Por eso en caso del naufragio la única opción de sobrevivencia sería naufragar todos juntos. Mis papás con 3 ramas de palmera construirían el refugio y luego se irían a pescar (su verdadera pasión) y con lo que ellos pesquen, mi suegra y cuñada cocinarían las tremendas delicias. Que haríamos nosotros?, difícil…yo aún estoy en busca de mis talentos.

1 comentario:

  1. Hola Karina, no sabes cuanto me alegra que mi blog te sirva, de verdad.

    Te cuento que trabajo en un lugar a toda raja porque ellos me pagan el sueldo e internamente se arreglan con la isapre. De hecho el ginecólogo me dio licencia 20 días antes del prenatal, me la rechazaron e igual me pagaron todo el sueldo. Obvio que yo fui al compin y toda la paja, al final la isapre me la tuvo que pagar igual, pero internamente se arreglaron.

    Un abrazo y harta paciencia.

    ResponderEliminar