Lilypie Primer Ticker

miércoles, 3 de marzo de 2010

El Terremoto

Que miedo el terremoto. Para el ’85 yo tenía 8 años y estaba en el cumpleaños de un primo y pasé ese terremoto con mi abuela y sin mis papás…horrible, esta vez yo soy la mamá y tuve que meterme todo el miedo que le tengo a los temblores en el bolsillo (o donde sea ya que mi pijama no tiene bolsillos). Tengo puras visiones borrosas de tomar a la Trini y decirle a Mario que tome al Agus y sacarlos de la cama, sentarme en el suelo y proteger a mi niña mientras sentíamos ese ruido y movimiento horrible. La Trini no despertó y yo sólo la miraba como ella dormía plácidamente en medio de esa tortura. Cuando terminó el terremoto nuevamente no sé de donde saqué tanta claridad y tranquilidad y me dispuse a revisar los “daños” de mi casa (nada, sólo algunas cosas en el suelo), aprovechar el poco de luz que aún había para hervir agua, tratar de comunicarme con la familia y hasta de comadrear con las vecinas (a todo esto, yo era la única que no se puso bata), Y así fue, a sólo dos meses de estrenada mi familia ya tuve que actuar como una verdadera mamá.

Me encanta esta foto de ellos, como que capta un momento. La Trini tiene cara de no sé…media histérica o alharaca y el Agus tiene la mano en la cara así como diciendo “mmm…esta niñita de nuevo haciendo un show”

1 comentario:

  1. que horrible susto vivimos ... gracias a Dios solo vivimos ese susto en comparacion al drama de otros compatriotas...

    un beso y son adorables esas hermanitas...

    ResponderEliminar