Lilypie Primer Ticker

lunes, 11 de enero de 2010

Agustín



Agustín se llama Agustín por el “caracol Agustín” que es la única canción de Mazapán que se cantar de manera más o menos afinada. Agustín se llama Agustín Fernando porque su papá también se llama Fernando, también el papá de una muy querida amiga (tía Ely) se llamaba Agustín, entonces ahora se me hace el nombre de un señor grande y de tiempos viejos. Al Agustín le decimos “gustín”, o “bustín”, o “gusti” así que el quizás pensará que se llama Gustavo.

Agustín es mi hijo menor, porque nació después de su hermana Trinidad, aunque él fue más grande y más fuerte. Cuando nació me lo mostraron lleno de sangre y grasita, y ese fue nuestro primer contacto, el segundo fue al día siguiente cuando él llego con sus ojos bien abiertos a conocer a su mamá, creo que lo primero que hice fue cantarle la canción que cantaba cuando estaban en la panza para que se sintiera en confianza y supiera que yo soy su mamá.

Agustín tiene súper buen carácter, es la guagua soñada yo creo. Cuando despierta no llora y se queda mirando a su alrededor, cuando lo mudamos llora sólo de vez en cuando y sólo hace berrinches cuando tiene mucha hambre. Hoy después de su papa lo acosté al lado mío y me pase mucho rato mirando sus movimientos e imaginando que quizás así se movía cuando estaba en la panza, pero él se estiraba, abría los brazos, estiraba las piernas..tan rico!. Agustín yo creo tiene cara de ser tranquilo, una guagua matea (jaja!) y bueno para la pestaña, y cuando se agarra de la pechuga es un lujo porque chupa bien fuerte y le sale harta leche y siempre aprovechamos de juntarle leche a su hermana. Al gustín no le gusta bañarse todavía, ayer le tocó su primer baño en la tinita y sí que se rajó llorando y no le gustó para nada eso de meterse al agua y sólo se tranquilizó cuando lo sacamos y lo secamos.

Ese es mi Agustín, cada día trato de aprender más cosas de él, aprender a diferenciar su llanto del de la Trini y tratar también de ir cachando que es lo que necesita para estar lista para dárselo. Te amo hijito bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario